Los Serums o sueros faciales son productos que se han convertido en los infaltables en la rutina de cuidado de la piel porque son los que actuán en las capas más profundas de la piel, tiene beneficios más específicos como control de manchas, lineas de expresión, resequedad y además al tener ingredientes activos más concentrados en su fórmula, puedes ver resultados más rápido.
Pero...¿Qué pasa si estoy usando un suero y no estoy viendo resultados?
Hoy te quiero enseñar los tips que debes seguir para máximizar los beneficios del serum en tu piel.
Tip #1: Prepara y limpia tu piel
Seguro has escuchado que utilizar limpiadoras es el primer paso de la rutina de cuidado de la piel. Y si es verdad.
Pero las limpiadoras no se han ganado el puesto de #1 por una cuestión del azar. Tener una rutina de limpieza ayuda a que la piel evite la acumulación de impurezas y grasas que en muchos casos son la causantes de generar puntos negros, acné y otras afecciones en la piel.
Más importante aún, empezar tu rutina aplicando una limpiadora ayuda a preparar la piel para que los otros productos que apliques logren penetrar profundamente y puedas recibir todos los beneficios.
Tip #2 Aplica el Serum con la piel húmeda.
Después de limpiar la piel, debes aplicar el Serum con la piel ligeramente húmeda.
La razón para hacer esto es que los serums son fórmulas que ayudan a que la piel retenga la húmedad por más tiempo, pero si tienes una piel que es de base muy seca o simplemente el clima ha hecho que esté más seca de lo normal y aplicas el serum sin tener la piel limpia y ligeramente húmeda, no vas a percibir este efecto.
Este puede parece un tip que es muy sencillo pero relamente es muy poderoso. Aplica el Serum de esta manera y notarás la diferencia.
Tip #3 Evita contaminar tu Serum
La aplicación del Serum es muy importante. La mayoría de los sueros que encuentras en el mercado vienen en presentación de gotero. Evita que en la aplicación el gotero entre en contacto directo con la piel, así puedes prevenir una contaminación del producto.
Una forma que te recomiendo, es que apliques el serum en la yema de tus dedos, evitando el contacto, y después haciendo aplicaciones suaves sobre tu rostro. Esparce el producto por toda la cara, cuello, escote y si aplicas los Serums de Zue Botanicals, también los puedes aplicar como tratamiento de contorno de ojos.
Tip #4: Aplica la Crema Hidratante
Aún cuando el serum que estés usando tenga propiedades hidratantes, es vital aplicar una Crema Hidrante después de haber aplicado el Serum.
Esto ayuda a sellar la acción del serum, protege la capa más externa de tu piel y hace que tu piel logre estar más hidratada por más tiempo.
Para hacerlo de una manera correcta, debes esperar a que tu piel haya absorbido el Serum y después puedes aplicar una capa de la Crema Hidratante.
Ideal que sea una crema ligera, que se abosorba muy bien en la piel y no deje sensación grasosa como la Hidratante de Día que puedes aplicar después de tu serum de día y de noche.
Sigue estos tips y cuéntame si ahora ves más cambios en tu piel al utilizar los serums.
Comparte este blog con tus amigas o familiares para que todas tengamos mejores resultados al aplicar nuestros serums faciales.
Feliz día!
Nathaly Millán