Hola hermosa! Este mes celebramos el día mundial de la salud y por eso te quiero hablar del impacto que tienen nuestras decisiones sobre nuestra salud y el planeta.
La industria cosmética está llena de productos que incluyen ingredientes tóxicos y contaminantes en sus formulaciones, que no solo pueden causar problemas en nuestra salud, si no también incrementar la contaminación y el daño al medio ambiente.
La gran mayoría de marcas utilizan ingredientes sintéticos, microplásticos y derivados del pertroleo que terminan por causar sensibilidades en la piel y por su toxicidad también terminan por contaminar las aguas del mar, rio, lagos y afecta el ecosistema en donde se esté produciendo estos productos.
Hoy te quiero compartir tres pasos que puedes seguir para cuidar de tu piel y el planeta. Recuerda que cada decisión que hagamos de consumo cuenta y puede marcar la diferencia.
Este es el paso más importante, solo tienes que leer bien la etiqueta o la caja del producto donde se encuentra la lista de ingredientes.
Tómate el tiempo de leer la lista de ingredientes de los porductos que consumes o apliques en tu piel.
Evita ingredientes como el Aluminium, ingredientes terminados en Phtalate, PEG, PPG, Parfum o fragrance, Colorantes sintéticos, petrolatum y parabenos.
¿Tienes dudas acerca de un ingrediente? Investiga su nombre por internet y verifica si puede tener efectos secundarios para tu salud o para el planeta.
Verifica que las marcas de cosméticos, producto para el cabello, productos para cuidar tu piel y todo lo que tengas en tu baño y cosmetiquera tengan estas características:
✓No hagan pruebas ena nimales.
✓No contenga ingredientes transgénicos, ni sus fóromulas estén elaboradas a partir de ellos.
✓No trabajen con ingredientes tóxicos (como los que te mencioné en el punto anterior)
Eliminar de tu consumo diario los productos que contengan ingredientes tóxicos, es uno de los pasos más importantes para inciar un consumo consiente y responsible.
Hoy en día tenemos la ventaja de encontrar productos más limpios y muchas marcas como Zue Botanicals han apostado por el Desarrollo de Clean Beauty.
En nuestras formulaciones buscamos que los ingredientes y aromas sean completamente naturales. Por eso los productos son aptos para todo tipo de piel y edad. Conoce nuestra historia aquí!