¡Si ya tienes como costumbre reciclar en tu casa quiero felicitarte por hacerlo! Si no lo haces, te invito a que puedas empezar separando la basura entre desechos orgánicos, inorgánicos y material que pueda ser reciclado.
Por eso hoy te comparto las 4 cosas que no debes hacer al momento de reciclar:
#1 No aprovechar los desechos orgánicos
Una vez pelamos nuestras frutas de temporada no es necesario que arrojemos las cáscaras a la basura, si no más bien que las puedas aprovechar.
En el caso de la piña, puedes hervir en agua la cáscara por algunos minutos. Esta infusión ayudará a que tengas una agua savorizada que puedes tomar durante todo el día y además disfrutar de sus beneficios diuréticos.
Con las cáscaras del banano puedes hervirlas por 15 minutos como si fueras a hacer un té. Dejas enfriar la infusión y puedes utilizar esa agua para regar las plantas. Este es el mejor tip de mi mamá para mantenerlas muy verdes y hermosas.
#2 Botar envases reciclables con residuos de comida
Si tenemos envases de vidrio, es importante que los laves antes de llevarlos al reciclaje. Si los envases tienen restos de comida no serán aptos para reciclar. O aún mejor, puedes lavarlos y reutilizarlos como frascos de almacenamiento de comidas o como tu nueva alcancía para ahorrar.
#3 Toallas o servilletas en el reciclaje
Las toallas o servilletas generalmente tienen grasa o residuos de comida que impiden que pueda ser reciclado. Así que es mejor que no lo incluyamos dentro de la cesta de reciclaje
#4 No marcar los vidrios rotos antes de botarlos
Si en casa se nos rompe un vaso, un florero o incluso una botella lo ideal es envolver los pedazos de cristal en papel periódico, marcarlo para identifica que contiene vidro y finalmente depositarlo en el bote que tengas destinado para la basura inorgánica de reciclar.
Espero que hayas disfrutado de este blog. Ya sabes que toda acción, por pequeña que sea, que hagamos por el medio ambiente y el planeta ¡cuenta!
Comparte este blog con amigos y familiares y cuéntanos ¿Qué haces en casa para reciclar? ¿Reutilizas envases? Deja tus comentarios aquí abajo