Hola hermosa!💕
La manera en que cuidamos de nuestro bienestar mental y emocional es tan importante como la manera en que cuidamos de nuestra salud física.
Tener un balance emocional nos permite tomar mejores deicisiones y poder reaccionar de una mejor manera a las situaciones de estrés que afrontmos diariamente. Por eso te quiero compartir 5 formas que te van a a ayudar a cuidar mejor de tu salud mental.
Crea tu red de apoyo
En momentos donde sientas que las cosas se salen de control y no puedes manejar tus pensamientos, buscar ayuda de un especialista o acudir a tus familiares y amigos siempre será la mejor opción.
Incluye en tu red de apoyo personas que puedas ayudarte a encontrar una mirada positiva a una situación difícil y que estén para ti cuando más lo necesites.
Mejora la calidad de tu sueño
La ansiedad y los pensamientos negativos pueden aumentarse si no duermes bien. Mejorar tu calidad de sueño va a permitir que descanses mejor y puedas analizar las situaciones de estres de una mejor manera.
Por eso si es difícil dormir, evita los aparatos electrónicos, lee un libro o toma un té o aromática antes de ir a la cama para tener una mejor calidad de sueño.
Reconoce las bendiciones del día a día
Todos los dias tienes algo por que agradecer. Sobretodo en los días díficiles encuentra las bendiciones de tu día. Siempre existirá un momento feliz por qué estar agradecidos.
Transforma tu pensamiento
Identifica cuando estes cayendo en un círculo de pensamientos negativos, en ese momento trata de contrarrestar un pensamiento negativo con dos positivos para transformar el sentimiento de tristeza y ansiedad que esto pueda generar.
Espero que hayas disfrutando de este blog y puedas poner en práctica estas 5 formas de cuidar tu bienestar mental
Cuida de ti, cuida de tu piel y comparte esta información con quien más la necesite. 💌
Bendiciones,
Nathaly Millán