Muchas veces tu piel puede darte muchos mensajes, en algunos casos contradictorios.
Si tienes piel combinada o mixta sabes a que me refiero, puedes sentir tu piel grasa en algunas partes como en la zona T y reseca en las otra áreas. O quizas te ha pasado que aún cuando está seca, tienes algunos granitos, irritación o puntos negros visibles.
¡No te preocupes! Hoy te quiero contar qué es lo que exactamente te quiere decir tu piel cuando tienes una piel combinada o mixta.
¿Qué intenta decirte tu piel?
Las pieles mixtas o combinadas suelen acumular más grasa en la frente, nariz y barbilla y ser más secas en las mejillas.
Sin embargo, hay diferentes tipos de piel mixta. También podemos encontrar las que son muy secas pero tienden a enrojecerse y presentan acné.
Lo que tu piel está gritando es que necesita nutrirse e hidratarse para estar balanceada.
Cuando nuestra piel no está hidratada adecuadamente, hacemos que la producción de grasa en la piel aumente, la piel puede volverse escamosa, seca y tiende a presenter acné.
¿Cómo mejorar la Hidratación y Nutrición de mi piel?
Cualquiera que sean los síntomas de tu piel mixta estos son los pasos que debes seguir para recuperar el balance de tu piel:
PASO #1
Inicia una rutina de cuidado de la piel natural con formulas que sean cuidadosas con tu piel. Busca ingredientes que aporten hidratación a tu piel sin obstruir los poros.
PASO #2
Complementa tu rutina con ingredientes que penetren profundamente la piel y potencialicen la hidratación y la nutrición.
Por eso, nuestro Serum Antiedad Intensivo con Quinoa y Ácido Hialurónico, penetra en tu piel para tener un efecto de humectación que dure mucho más tiempo.
PASO #3
Escoger hidratantes que protegan la capa externa de la piel, la hidrate, pero no la deje grasosa es clave cuando tenemos piel mixta.
Por eso te recomiendo nuestra Hidratante de Día que con la acción del Té verde y la Quinoa proporcióna hidratación cero grasa.
Siguiendo estos pasos tu piel mixta o grasa estará radiante y balanceada.
Recupera el balance de tu piel mixta con esta rutina.
Una limpiadora, Serum y Crema Hidratante con los ingredientes adecuados, pueden ayudar a recuperar el balance de tu piel de manera natural.