La Vitamina C hace parte del ABC de vitaminas que debes incluir en tu rutina, especialmente por que es un potente antioxidante y ayuda a unificar el tono de la piel haciendo que se vea mucho más Iluminada y con vida.
¿Qué hace la Vitamina C por tu piel?
Seguro has escuchado mucho de esta vitamina por recomendaciones de dermatólogos pero posiblemente aún no sabes exactamente lo que hace en tu piel.
La Vitamina C se conoce como Ácido Ascórbico , es un nutriente que es soluble en agua, lo podemos encontrar presente en frutas y nuestra piel la necesita para la producción del colágeno.
Ésta Vitamina también es la responsible en ayuda a la renovación y restauración de la piel.
Si! Hay diferentes tipos de Vitamina C.
Aquí te cuento las dos más comunes y cuáles son sus ventajas y desventajas:
Acido Ascórbico (L-Ascorbic Acid)
Ventajas: Es reconocido por su poder antioxidante.
Desventajas: Es el menos estable entre los tipos de Vitamina C existentes, lo que puede hacer que su poder antioxidante no sea efectivo por mucho tiempo.
Ascorbil Fosfato de Magnesio ( Magnesium Ascorbyl Phospate -MAP)
Ventajas: Poder antioxidante, logra absorberse muy bien, no irrita y es el más estable y seguro para la piel.
Desventajas: Puede cambiar la textura de los productos cosméticos.
¿Cómo aplicar la Vitmana C?
Si bien esta vitamina se puede encontrar en cremas y otro tipo de productos cosméticos, la forma ideal de aplicarla es en la presentación de Serums. Recuerda que los serums son formulas concentradas que penetran en la capa más profunda de la piel y nos ayudan a tartar problemas de la piel que son más específicos como manchas, signos de la edad, enrojecimiento, etc.
En este caso los Serum que tienen gran concentración de antioxidantes como nuestro Serum Tono perfecto que combina la Vitamina C y la Quinoa. Nos ayuda a potenicializar el efecto de unificador de tono, mejorando el aspecto de manchas, irritación y enrojecimiento.
Y no olvides el uso del Protector Solar.
Si bien existen productos con Vitamina C formulados para aplicar en el día, es muy importante que apliques un protector solar después ya que en algunos casos la exposición de la Vitamina C a los rayos del sol puede causar el efecto contrario y generar manchas en la piel.
El Serum Tono Perfecto lo recomiendo que lo apliques en la noche después de aplicar tu Limpiadora Facila Purificante y antes de aplicar la Crema Hidratante de día.