Existen muchas dudas al identificar si nuestra piel necesita una Crema Hidratante o necesita un Serum.
Muy pocas personas conocen cuáles son las diferencias entre estos dos productos. Por eso hoy te voy ayudar a responder preguntas como: ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cuál producto es mejor? ¿Cuál debería usar?
Para empezar te voy a contar de una manera muy sencilla cuáles son las propiedades de cada uno de estos productos:
Crema Hidratante
🗸Textura más gruesa que aporta hidratación y nutrición a la piel.
🗸Protége la piel de agentes externos.
🗸Su absorción puede ser más lenta y actuá en la capa más externa de la piel.
Serum
🗸Son texturas ligeras con fórmulas concentradas para necesidades especificas de la piel
( lineas de expresión, falta de luminosidad, manchas,etc).
🗸Son fórmulas de rápida absorción y penetración.
🗸Se encuentran en presentación de gotero ya que al ser concentrado es suficiente utilizarlo en pequeñas dosis.
Entonces ¿Cuáles son las diferencias entre una Crema hidratante y un serum?
La textura del serum es más ligera que una crema hidratante, por eso el serum puede llegar a absorberse mucho más rápido.
La penetración del Serum es mucho más profunda llegando a la dermis, mientras que la hidratante actua sobre la epidermis que es la capa superficial.
En cuanto los resultados, el serum tiende a trabajar en un objetivos específico (signos de la edad, manchas,irritación), mientras que la hidratante genera una capa protectora de hidratación y nutrición.
Ahora con esta información ¿Que es lo mejor para mi piel?
Como lo has podido notar no son productos excluyentes, realmente son dos productos complementarios y su trabajo en conjunto puede ayudar a potencializar beneficios específicos de tu piel y mejorar la hidratación de diferentes zonas de la piel como lo son el rostro, cuello, escote y contorno de ojos.
Beneficios de usar Crema hidratante y Serum en nuestra piel
Mientras que el Serum actuá en la capa más profunda de la piel, la Hidratante ayuda a sellar la acción del Serum al mismo tiempo que protége, nutre e hidrata la capa más superficial de nuestra piel.
El serum va a ayudarnos a trabjar problemas específicos de la piel, mientras que la hidratante complementa la acción del serum protegiendo la piel de los agentes externos y potencializando el efecto de humectación de la piel.
¿Cómo utilizar el Serum y la Crema Hidratante en mi rutina?
El primer paso es limpiar nuestro rostro con la Limpiadora Facial Purificante para garantizar que eliminamos las impurezas y así preparar la piel para que pueda absorber los beneficios de los demás ingredientes.
Una vez la piel esté limpia pero ligeramente húmeda, aplicamos el Serum Antiedad Intensivo, esto ayudará que el serum retenga la húmedad de la piel y pueda actuar profundamente. Recuerda que puedes aplicar el Serum en el rostro,cuello, escote y como tratamiento de contorno de ojos.
Finalmente para sellar la acción del serum, hidratar y proteger nuestra piel, aplicamos la Hidratante de día, que se va a absorber muy rápido sin dejar sensación grasosa en la piel.
Prueba esta rutina que además de muy natural es muy efectiva! Sigue estos pasos para tener una piel radiante, nutrida, hidratada todos los días!
Bendiciones hermosa,
Nathaly Millán
Fundadora Zue Botanicals
Descubre una forma de renovar tu piel naturalmente
¿Ya sabes como regenerar tu piel este nuevo año? Revitaliza, hidrata, nutre y devuélve la luminosidad de tu piel con todo el poder de la naturaleza. Descubre nuestros productos aptos para todo tipo de piel y edad.