¿Tienes melasma o paños en la piel?
El melasma son manchas en la piel que son hiper pigmentadas. Es común que sean más pronuciadas en las mejillas, frente o alrededor de la boca y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.
Esta es una condicion de piel que puede llegar controlarse más no se elimina por completo ya que su origen se da por condiciones hormonales, genéticos, pero sobretodo por la exposición a la luz solar o la luz visible.
¡No te preocupes! Si tienes o conoces a alguna persona que sufra de Melasma, tienes que conocer esta información.👇
Por eso, hoy te comparto tres cosas que emporan el Melasma y mis consejos para ayudar a combatir la despigmentación en la piel.
TRES COSAS QUE EMPEORAN EL MELASMA
Tomar pastillas anticonceptimas y ciertos medicamentos: Medicamentos como el Ibuprofeno y las pastillas anticonceptivas aumentan la fotosensibilidad (sensiblidad a la luz) en la piel, por eso no son recomendadas tomarlas si tienes Melasma.
Exposición a altas temperaturas cuando se está cocinando: Es importante evitar el calor en exceso porque la exposición a temperaturas altas puede intensificar el Melasma en la piel.
Broncearte o tomar el sol sin protección solar: Es indispensable que si tienes esta condición de piel no olvides tu protector solar, incluso se recomienda que utilices un bloqueador con color ya que también previenen los efectos de la luz visible o la luz azul (luz transmitida por computadores y celulares).
¿CÓMO SE MEJORA EL ASPECTO DEL MELASMA EN LA PIEL?
Utiliza productos con poder antioxidante y despogmentante: Te recomiendo productos que contengan ingredientes como el Ácido Kójico que mejor el aspecto de manchas y ayuda a controlar su reaparición. Este increible ingrediente lo encuentras en dos productos de uso diario que te recomiendo: El Serum Anti-Edad Iluminador y El Limpiador Efecto Aclarante
No olvides el uso de protector solar: Utiliza protector solar tanto en verano como en invierno. Recuerda que ésta condición de piel se hace más visible cuando no se tiene protección de la radiación solar.
Ten paciencia y sé consistente con tu rutina: El éxito de todo proceso de cuidado de la piel es la constancia, no te desanimes, cada día que cuides tu piel de la mejor manera cuenta y así los resultados van a ser visibles
Conoce aquí mis recomendados para ayudar a unificar el tono de la piel de una manera natural👇
Espero que hayas disfrutado de este blog, y comparte esta información con quien más lo necesite!
Bendiciones,
Nathaly Millán