Hola hermosa!💕
Sabes que soy amante del cuidado natural de mi piel y sé por experiencia de muchas mujeres que me escriben, lo que es tener una condición de piel sensible y haberlo intentado todo para poder mejorarla.
Hoy te quiero enseñar a identificar los ingredientes que pueden estar irritando tu piel, y aún cuando no tengas una piel sensible, quiero enseñarte los ingredientes que debes evitar para cuidar de una manera más natural tu piel.
¿Entonces qué es una piel sensible?
No es un tipo de piel, es una condición. Puedes seguir teniendo una piel, mixta, grasa o seca y aún así ser sensible.
Es sensible por que tiene alguna alteración que ha causado que la piel pierda su equilibrio y función como barrera protectora por eso aparecen enrojecimiento, irritación, escamación, etc.
Controlar la sensibilidad en la piel va a depender de los adecuados ingredientes que uses para regenerarla y los que evites usar.
Existen muchos tipos y grados de sensibilidad, por eso hoy te voy a enseñar los ingredientes más comunes presentes en cremas y cosméticos que debes evitar para controlar tu sensibilidad en la piel.
SULFATOS
Estos son componenetes que generan espuma en los productos limpiadores. Es muy probable que si no tienes una limpiadora natural, tu limpiadora facial tenga este ingrediente.
El problema es que es tán fuerte su acción, que remueven todos los aceites esenciales que tu piel necesita para mantenerse equilibrada. Si ya tu barrera protectora está alterada, esto lo va a empeorar.
PARABENOS
Este ingrediente se tuiliza como un conservante, pero muchos estudios demuestran sus efectos nocivos en nuestra salud. Para pieles que ya están sensibles, el uso de productos con parabenos puede generar dermatitis por contacto, entre otros problemas de piel.
Hice un video aquí para contarte más acerca de este ingrediente👇
COLORANTES Y AROMAS ARTIFICIALES
Debemos evitar los olores a Tuttifruti o combinaciones que sabemos no son naturales. Los colorantes y olores artificiales son causantes de irritaciones y enrojecimiento en la piel.
Escoge los productos que tengas aromas a base de aceites esenciales, estos no irritan tu piel y además tiene efectos aromaterápicos.
ALCOHOLES
Los alcoholes tienden a resecar la piel al igual que los sulfatos promoviendo la deshidratación. No todos los alcoholes generan este efecto, si tu producto contiene cetyl alcohol, stearyl alcohol, cetearyl alcohol o el behenil alcohol, puedes utilizarlo ya que funciona como emoliente y no va a deshidratar la piel.
Al momento de seleccionar un producto para el cuidado de la piel, revisa su lista de ingredientes, verifica que no tenga colorantes, parabenos o derivados que puedan afectar tu salud y empeorar tu piel.
Si te parece útil esta información comparte este blog con amigos y familiares💌
Un abrazo para ti y muchas bendiciones,
Nathaly Millán
En toda nuestra linea puedes encontrar fórmulas que son libres de Parabenos, colorantes y aromas artificiales. Desarrollamos fórmulas aptas para todo tipo de piel incluso pieles sensibles
Conoce nuestra linea aquí👇