Hola hermosa!💕
Este mes celebramos el día mundial de la tierra y qué mejor forma de hacerlo que con un consumo más consciente y natural de productos que utilizamos en nuestra rutina de belleza.
Por eso hoy te compartiré tips para que puedas empezar a practicar lo que llamamos Slow Beauty.
¿Qué es Slow Beauty?
Es una froma de llevar un cuidado de la piel y tu cuerpo, de manera consciente y conectado con el medio ambiente.
¿Cómo podemos ponerlo en práctica?
Primero, para ser conscientes debemos estar presentes, y con esto te digo que tengas un tiempo donde lo único importante sea cuidar de ti.
No funciona esta filosofía si lo haces todo sobre el tiempo, corriendo, sin que nada de lo que aplicas en tu piel tenga sentido para ti.
Por eso ser conscientes del proceso implica también tomar el tiempo para escoger los productos que vas a incluir en tu rutina, leer los ingredientes que hay en las etiquetas y tomar la mejor decisión que favorezca tu salud y la del planeta.
Ahora si ya estás lista para practicarlo, sigue estos tips👇
Recicla tus contenedores plásticos
Si prefieres productos que tengan empaques de vidro como los que encuentras en nuestros productos, es ideal.
Pero si tienes aún empaques plástico, busca rehutilizarlos, de esta manera estas reduciendo la huella de carbono y protegiendo los mares y los océanos.
Escoge productos que tengan ingredientes naturales
Toma el tiempo de leer las etiquetas o listas de ingredientes cuando compras un producto.
Prefiere productos con ingredientes naturales que sean seguros para tu piel y tu salud, pero también para el medio ambiente.
Reduce tu consumo de agua
El agua es el recurso natural más presiado y muchas veces no somos conscientes de su consumo, cuando dejamos que corra mientras nos lavamos los dientes, o esperamos que el agua del baño se caliente.
Evita estos momentos de desperdicio de agua. Aunque parece pequeño es tu contribución para la preservación de este importante recurso.
Vive la filosofía Slow Beauty
Ser conscientes que cada cosa que hacemos puede impactar nuestra salud y el planeta, puede tomar algo de tiempo, pero una vez te mentalizas en lograrlo, se vuelve parte de tu rutina.
Toma el tiempo para cuidar de ti, toma mejores decisiones de consumo, evita productos que sean desechables si puedes optar por productos rehutilisables.
¡Si sigues esta filosofía de Slow Beauty no solo cuidas de ti, cuidas de todos!
Espero que hayas disfrutando de este blog y te animes a probar una rutina de Slow Beauty. ¡Tu piel y el planeta te lo van a agradecer!
Cuida de ti, cuida de tu piel y comparte esta información con quien más la necesite. 💌
Bendiciones,
Nathaly Millán