Aunque es muy importante el cuidado que le das a tu piel durante todo el año, los climas extremos como las bajas o altas temperaturas hacen que tengas que tener cuidados extras para mantener tu piel balanceada durante estas temporadas.
En el verano estamos mucho más expuestos a la radiación solar, por eso es la temporada donde tu piel puede presentar quemaduras, enrojecimiento, manchas o arrugas debido a las horas extras en la playa, piscina o en una caminata larga.
Hoy te voy a contar 3 pasos esenciales para cuidar tu piel en verano:
PASO #1 Limpia e Hidrata tu piel:
En verano es muy importante que mantengas tu piel limpia, ya que las altas temperaturas y la húmedad puede hacer que tu piel acumule más impuresas o sea más comun sentir la cara más grasosa de lo normal.
Si quieres sentir tu piel limpia pero no reseca, te recomiendo la fórmula de la Limpiadora Facial Purificante. Es una limpiadora en crema que no hace espuma. Su fórmula especial ayuda a limpiar la piel mientras la hidrata.
Gracias a la Quinoa, Vitamina E y Ácido Hialurónico que encuentras en esta limpiadora, tu piel estará más hidratada por más tiempo y podrás tener una rutina de limpieza con este producto en la mañana y en la noche, aún si tienes una piel sensible.
PASO #2 Cuida tu piel del sol :
Ya conoces los efectos que puede tener las largas jornadas de exposición al sol o a la luz azul (radiación proveniente de teléfonos móviles, computadoras, tablet, etc), por eso incluir en tu rutina diaria un protector solar es lo principal.
Busca protectores solares con SPF superior a 30. Cuanto más alto sea el filtro mayor será el tiempo que puedes exponerte al sol sin sufrir quemaduras o tener riesgo a sufir enfermedades más severas como el cancer de piel.
Utilizar gorros, sombrero o paraguas para evitar el sol es una gran opción si además quieres proteger zonas sensibles como el cuello y el escote.
PASO #3 Nutrición de adentro hacia afuera:
La absorción de proteinas tan importantes como el Colágeno que permiten el fortalecimiento de tu piel, pelo, uñas y articulaciones, se va perdiendo con el paso del tiempo.
Sin importar la temporada, consumir y aplicar Colágeno diariamente va a ayudar a mantener tu piel más hidratada, mejorar su textura y hacer que se vea mucho más radiante.
Si áun no consumes Colágeno Hidrolizado, te recomiendo mi Sistema de Nutrición con Colágeno que incluye no solo el Colágeno en polvo para que lo puedas incluir en diferentes preparaciones, si no que también incluye el Serum Piel de Seda con Colágeno y Elastina para tener doble beneficio al aplicarlo en tu piel.
Sigue estos pasos este verano para tener una piel radiante, nutrida, hidratada toda la temporada!
Si te gusta esta información, comparte este blog!
Bendiciones hermosa,
Nathaly Millán
Conoce La Rutina Natural Para Cuidar Tu Piel